Índice
¿Qué se vota estos tres días y quiénes votan?
Dado que la elección se desdobló por claustros, en esta primera etapa solamente votan quienes tienen cargos de profesores/as a partir de la categoría de adjunto.
La representación del claustro de profesores/as es profundamente restrictiva. Según la normativa vigente, se consideran integrantes de ese claustro únicamente a los cargos de titulares, asociados/as, adjuntos/as y consultos/as. Un pequeño conjunto de profesores/as tiene la mitad de los cargos del Consejo Directivo (lo conforman ocho representantes de este claustro). La gran mayoría de los /las docentes quedan fuera de este claustro. Por ello desde Democratización RT, y desde Sociales Interclaustros, impulsamos desde hace años la demanda del Claustro Único Docente.
Se votarán:
- Representantes por el claustro de profesores/as para Consejo Directivo (CD),
- Representantes por el claustro de profesores/as para Junta de Carrera (JC)
- Dirección de Carrera.
Si sos profesor/a regular (concursado), te corresponde votar en las tres instancias mencionadas previamente.
Si sos profesor/a interino/a, no te corresponde votar ahora para Consejo Directivo, lo harás a fines de agosto en carácter de “graduado/a”. Solo tenés que votar para la dirección y representantes a la junta de Carrera.
Si tenés dudas si estás en el padrón consultá en los siguientes enlaces o comunícate con DRT:
- Padrón oficializado Profesores Regulares
- Padrón oficializado Profesores Consultos y Eméritos
- Padrón oficializado Profesores Relaciones del Trabajo
¿Dónde y cuándo se vota?
La elección del claustro de profesores se realizará de forma presencial desde el martes 29 al jueves 1 de julio, de 10 a 18 h, en la Sede de Constitución de 10 a 18 h (Santiago del Estero 1029, CABA).
Protocolo para la prevención y manejo de casos de COVID-19
Considerando las restricciones en el marco del protocolo desde la Junta Electoral se definieron una serie de medidas para poder garantizar el comicio. Sus principales puntos son:
- El ingreso será únicamente por la puerta principal de Santiago del Estero 1029. La salida del establecimiento será por la puerta del ala HU (Humberto Primo). Se permitirá un único sentido de circulación, de Santiago del Estero a Humberto Primo.
- Se dispondrá una mesa específica por carrera y otra separada para la votación del consejo directivo. La mesa de Relaciones del Trabajo se encontrará en planta baja en el pasillo del ala SG (Santiago del Estero).
- Los baños habilitados serán los de Planta Baja del ala HU.
- El uso del barbijo será obligatorio tanto para electores como para fiscales y autoridades. Se controlará la temperatura al ingresar y se garantizará el mantenimiento del distanciamiento social.
- Se garantizará la limpieza permanente de todos los espacios de votación y habrá personal encargado de hacer cumplir las medidas sanitarias.
- No se permitirá la permanencia de personas dentro del edificio salvo para las personas afectadas a los comicios.
¡Acompaña con tu voto a DRT para la Dirección de Carrera y a Sociales Interclaustros en el CD!
Desde DRT acompañamos la candidatura de Directora de Carrera de Silvia Garro (lista G) y llamamos a votar en blanco en el Claustro de Profesores, en repudio al vertiginoso y fragmentado cronograma electoral, a la negativa de unificar la elección a la dirección de Carrera, a las irregularidades detectadas en los padrones y por las limitaciones temporales establecidas para la impugnación de los mismos. ¡Conocé nuestra propuesta programática para la carrera!
Para el Consejo Directivo, y como parte orgánica de Sociales Interclaustros, acompañamos la candidatura de nuestro compañero Pablo De Marinis como representante por el claustro de profesores, lista 1 Sociales en Movimiento. En ese marco apoyamos la candidatura de Ana Arias para el decanato.
¿Dudas? ¡Contactate con nosotros/as!
Si tenés dudas desde DRT estaremos presentes con nuestros fiscales para acompañarte en el proceso. Contactate con nuestra apoderada graduada y docente Roxana Sánchez al +54 1139143751, y con nuestra candidata a directora Silvia Garro al +54 9 11 3573-5386