Miércoles 21 de julio 19 horas – Una nueva Junta con temario incógnito

Luego de la nota presentada por nuestra candidata a Directora de Carrera en conjunto con los/as representantes de Junta de Democratización RT a las autoridades de la Facultad solicitando una reunión y pedido de informe de los títulos en trámite, la Dirección de la Carrera ha decidido convocar a Junta de Carrera para tratar, entre otra cosas, el estado de dichos títulos.

Si bien nos alegra que nuestra Carrera tenga algo para decir acerca de un tema que nos preocupa desde comienzos de la virtualidad, no podemos dejar de observar que las respuestas parecen más una estrategia de campaña electoral. ¿Por qué ahora y no hace un año cuando toda la comunidad de RT estaba preguntando sobre este tema? La gestión no cambió y siempre tuvieron las mismas herramientas institucionales para realizar las debidas consultas y reclamos.

Otro de los puntos a tratar en la Junta de Carrera del miércoles 21 son “asuntos entrados“. Si bien desde la gestión remarcan constantemente la importancia de enviar las notas y proyectos con antelación, nunca informan cuáles son los temas que presentan los espacios políticos que conforman la Junta. ¿A qué refieren?

A su vez, recordamos que, desde 2021 y sin ningún tipo de consenso por parte de los espacios de la oposición, desde la Dirección de Carrera se decidió que solo podrán ingresar al zoom quienes sean miembros de Junta (titular o suplente, no ambos). Por lo tanto, quienes queremos presenciar la reunión sobre lo que sucede en nuestra Carrera debemos ver la sesión lateralmente desde el canal de YouTube de la Carrera. Nos preguntamos si en esta oportunidad dejarán el chat abierto o volverán a cerrarlo como en la primera Junta de Carrera de este año.

Por último, pese a nuestros reiterados pedidos y proyectos presentados de convocar a la Junta de Carrera con mayor antelación de 48 horas, desde la gestión continúan desoyendo nuestras demandas, asignando de manera unilateral días y horarios para las reuniones. Cabe destacar que, según el reglamento de Junta es necesario presentar el orden del día con 48 horas de anticipación, pero a los fines de organizar y respetar los tiempos de quienes integran el espacio, bien podrían presentar un cronograma que permita a los/as miembros de Junta una mejor organización.

📋 Solicitud de informe sobre el estado de entrega de títulos

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