La Dirección convocó a una reunión de Junta de Carrera, hoy a las 19hs, con el siguiente orden del día:
1) Apertura de la Junta de Carrera;
2) Informe de Gestión: consideraciones acerca del proceso educativo y de inscripciones;
3) Cronograma de Convocatoria a reuniones de Junta de Carrera;
4) Conformación de las comisiones de Docencia y Concursos, y Seguimiento y Evaluación Curricular;
5) Tratamiento de asuntos ingresados.
En este enlace, podrán acceder a la nota y propuestas presentadas por Democratización RT.
Una vez más, observamos que los puntos no son claros ni específicos (como “Tratamiento de Asuntos Ingresados”). Tampoco se envió previamente a los miembros de Junta los materiales correspondientes. En lo que ya es una costumbre, los miembros de la Junta no saben con exactitud qué se tratará, y se enterarán en el acto. ¿Es posible formar una postura coherente y acertada en dichos términos? ¿De esta manera la Dirección pretende construir democracia? ¿En estas condiciones aún pueden sostener su capacidad de diálogo?
Por otra parte, notamos que en el Orden del Día no se incluye la lectura del acta de la última reunión del año pasado, en donde se discutieron las materias optativas [Ver más sobre este tema]. ¿Por qué no se lee y se somete a aprobación, tal como se viene haciendo con todas las actas? ¿Será porque no respeta lo acontecido? ¿Será porque hubo una tergiversación? ¿Será porque siguió sesionando a pesar de la falta de quorum?
Un capítulo más… Nada cambió.
Les mantendremos al tanto de las novedades.