Nota de Mauricio Nolo Pedrat. 27 de enero de 2013. Diario Clarín.
¿En que consiste?
- Con una cámara casera, el postulante graba un video corto, de alrededor de un minuto y medio, en el que mirando a cámara cuenta cuáles son sus aptitudes, para qué puesto está capacitado y sus pretensiones laborales.
- Ejemplo del canal de Youtube Videos para Empresas
- Opiniones
Sebastián Alí, CEO de CastingLaboral.com: “Permite acelerar los tiempos de contratación hasta en un 50%, porque el proceso tradicional puede llevar la necesidad de formalizar dos o tres entrevistas. Así se puede omitir la primera parte, que sólo sirve para conocer a la persona”
Eugenia Besler, directora de Selección de ADECCO: “Es una tendencia creciente. Muchas empresas están cerca de esta nueva herramienta, porque favorece el contacto con el candidato desde otra perspectiva, y es fundamentalmente útil para los casos de reclutamiento a distancia.”
Juan Bodenheimer, miembro de la Comisión de Empleos, Capacitación y Desarrollo de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA): “Deben entenderse sus limitaciones y posibilidades, como también estar atentos a cómo se evalúa lo observado. El video currículum no reemplaza a una entrevista, pero puede ser una herramienta interesante para relevar aspectos que puedan ser críticos para algunas posiciones.”
- Concluye el artículo
”De todos modos, y con polémica de por medio, los especialistas coinciden en el mismo aspecto. El currículum virtual no viene a reemplazar al currículum tradicional, sino a dar un complemento. Puede eliminar el factor humano de conocer a un candidato cara a cara, pero humaniza a la clásica hoja de papel con datos sobre estudios y experiencia laboral.”
*Enlace a la publicación del diario Clarín.
¿Lo considerás una herramienta útil?