Luego del temprano cierre de reuniones de Junta de Carrera en 2011 [+ info], la comunidad académica de Relaciones del Trabajo aun no tiene noticias sobre el cronograma de las mismas. Interpretamos esta actitud de la Dirección de la Carrera como un indicio más del desinterés por la apertura a la participación de todos los claustros en los debates y decisiones para nuestra carrera. Participación que no es más que el resultado de las elecciones para la representación de todos los claustros.
Entonces ¿cómo y quiénes deciden sobre cuestiones esenciales para el desarrollo de nuestra carrera (como la oferta académica, las materias optativas, las materias de verano, las modificaciones docentes) sin el funcionamiento de los espacios diseñados para el debate y la participación democrática?
Volvemos a insistir [ver pedido] en la necesidad de conformar y hacer funcionar la Junta de Carrera y sus Comisiones de Trabajo como señal de avance en la democratización de nuestra carrera.
Clic aquí para saber más sobre qué es la Junta de Carrera y cuales son sus funciones