Este lunes 18 de Julio se realizará la próxima reunión de Junta de Carrera de Relaciones del Trabajo. Como pueden observar, los temas propuestos para la reunión anterior, no tratados por falta de quórum, han desaparecido.
Orden del Día
- Designación de dos miembros de Junta para firmar el acta
- II Congreso Internacional de Relaciones del Trabajo
- PROGRAMA UBA TIC
Presentación de propuestas
Minoría de Graduados (clic aquí)
Así también, socializamos nuestro envío de propuestas como espacio político con consejeros electos en nuestra Junta de Carrera:
Estimados,
Enviamos adjunto nuestros proyectos para la próxima reunión de Junta de Carrera a realizarse este 18 de Julio según cronograma dispuesto oportunamente. Lamentamos que la Directora no haya propuesto otra reunión intermedia visto la falta de quórum de la sesión anterior.
Este archivo adjunto incluye una nota introductoria con las razones de nuestras presentaciones como así también una propuesta de temas para ser tratados en esta reunión.
En especial entendemos que nuestros proyectos deben ser tratados en la Comisión de Seguimiento y Evaluación Curricular, para lo que entendemos debe ser convocada la realización de la misma. También solicitamos en el mismo escrito que será presentado por Mesa de Entradas se retomen las reuniones de la Comisión de Docencia y Concursos.
Por otra parte entendemos fundamental la participación abierta en la planificación y organización del II Congreso de Relaciones del Trabajo con especial invoucramiento de estudiantes y graduados. El Congreso ha sido anunciado por la Directora de la Carrera en las reunión de Junta de Mayo pasada. No se ha llamado a ninguna reunión abierta ni otorgado ningún rol a los consejeros de Junta electos.
Lamentamos que la Directora haya definido el comité científico académico con escasísima presencia de graduados, y haya ignorado por completo a la Junta de Carrera en este aspecto.
Desde nuestro Espacio entendemos los congresos como un lugar de encuentro para potenciar nuestros saberes, un lugar donde aunar diversidades y no un sitio de exclusiones y omisiones. En el mismo sentido, entendemos que los integrantes de la Junta de Carrera debemos tener un rol central en este proceso.
Esparamos que circulen los documentos nocesarios para la reunión y que la Junta se transforme en un lugar de trabajo real por nuestra Carrera. No como ha sido hasta ahora, un espacio donde los consejeros se sientan cada uno o dos meses a escuchar decisiones ya tomadas sin participación de la minoría e informaciones de carácter agregado.
Saludos cordiales.
Silvia Garro
Consejera Graduada Titular
Democratización RT
DEMOCRATIZACIÓN RT
Estudiantes, Graduados y Docentes en Relaciones del Trabajo